Chery presentó el sedán Fulwin A9L en el evento de lanzamiento global del Fulwin A9L , celebrado el 8 de julio en el Centro Internacional de Convenciones de Pekín. El evento formó parte de la presentación más amplia de la actualización de la marca Fulwin. Según un ejecutivo de Chery , el vehículo recibió 50.287 pedidos en firme en las primeras 24 horas tras su lanzamiento.
El Fulwin A9L, un modelo internacional de Chery, se basa en la plataforma híbrida eléctrica de Chery y se ofrece en cuatro configuraciones. Los precios oficiales oscilan entre 149.900 y 207.900 yuanes (aproximadamente entre 20.435 y 28.375 USD), con un precio de intercambio por tiempo limitado a partir de 139.900 yuanes (aproximadamente 19.075 USD). El vehículo ofrece nueve incentivos por tiempo limitado para los primeros compradores en China, que incluyen equipo de carga gratuito, mejoras de asientos y paquetes de servicios ADAS.
Los ejecutivos de Chery reiteraron que el Fulwin A9L fue desarrollado para cumplir con los estándares globales de seguridad, diseño y tecnología, haciendo referencia a la estrategia internacional a largo plazo de la compañía, que informamos por primera vez el 14 de junio , que incluye I+D financiada por la OPI y expansión en los mercados extranjeros.
El Fulwin A9L presenta una silueta fastback con parrilla frontal sellada, iluminación LED de ancho completo y un alerón trasero activo de dos etapas capaz de generar hasta 425 N de carga aerodinámica. El diseño utiliza un proceso de pintura de ocho capas e incluye manijas de puerta semiocultas con acceso dual.
El vehículo mide 5018 mm de largo, 1965 mm de ancho y 1500 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3000 mm, lo que ofrece un espacio de cabina digno del segmento D en un espacio propio del segmento C. Chery informa de un coeficiente aerodinámico de 0,23 Cd, lo que contribuye a una mejor eficiencia energética.
Chery prioriza la comodidad de los pasajeros con un diseño de asientos de gravedad cero de 13 capas. Los pasajeros traseros se benefician de 165 mm de espacio para las rodillas, techos corredizos panorámicos dobles y paneles multimateriales suaves al tacto. Los tapizados de gamuza, los interruptores moleteados y los diseños bitono de alto contraste se desarrollaron a partir de los comentarios de más de 5 millones de usuarios de Chery y más de 18.000 sugerencias.
El Lingxi Smart Cockpit 2.0, equipado con el chip Qualcomm 8255 de grado automotriz, admite 40 comandos de voz consecutivos e interacciones de «apuntar a comando». El Fulwin A9L también incorpora el «Sistema de Sonido Boyar», una configuración de 1080 W optimizada por el equipo de acústica interno de Chery y desarrollada en un laboratorio de audio de 10 millones de yuanes (1,4 millones de dólares).
El Fulwin A9L funciona con el sistema Kunpeng Super Hybrid CDM 6.0, con un motor de 1.5T y una batería de litio-hierro-fosfato de palas cuadradas de 33,7 kWh. La potencia máxima del sistema para la versión con tracción total y doble motor alcanza los 470 kW y 854 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 4 segundos, según Chery.
El vehículo ofrece una autonomía eléctrica pura medida de 260 km (CLTC) y una autonomía combinada de más de 2500 km con la carga completa y el depósito lleno. La carga rápida del 30 % al 80 % tarda aproximadamente 14 minutos y 30 segundos. La plataforma cuenta con una suspensión delantera de doble horquilla y trasera de cinco brazos, y Chery presume de una calidad de conducción líder en su clase, gracias al sistema de doble control IPB 2.0 de Bosch y la suspensión magnética con IA.
Chery afirma que la carrocería del Fulwin A9L está compuesta en un 88 % por acero y aluminio de alta resistencia, con acero termoconformado de 2 GPa en zonas críticas. Todas las variantes incluyen nueve airbags, con cortinas laterales de 2,06 metros que cubren ambas filas.
El sistema de conducción inteligente Falcon fue desarrollado en colaboración con Momenta , una empresa china líder en conducción autónoma. El sistema admite la función de Navegación en Piloto Automático (NOA) en ciudad y carretera, frenado AEB hasta 130 km/h y asistencia de dirección de emergencia a 135 km/h. El sistema se basa en el modelo de aprendizaje integral de Momenta y está diseñado para evolucionar continuamente con datos en tiempo real.
Ver la noticia original aquí: https://carnewschina.com/2025/07/10/chery-fulwin-a9l-launched-globally-in-beijing-with-50287-orders-in-24-hours/