Chery Automobile Co. está planeando una oferta pública inicial en la Región Administrativa Especial de Hong Kong que podría recaudar alrededor de 1.500 millones de dólares el mes próximo, según personas familiarizadas con el asunto, lo que se suma a lo que se perfila como un septiembre muy activo para nuevas cotizaciones en el centro financiero.
Las deliberaciones continúan, y el tamaño y el calendario del acuerdo podrían variar según las condiciones del mercado, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas debido a que la información no es pública. El regulador de valores del país anunció el miércoles la aprobación de los planes para que Chery emita hasta 698,9 millones de acciones ordinarias en la RAEHK.
Tras un verano tranquilo, las OPI multimillonarias de la RAEHK parecen estar regresando. Zijin Gold International Co. podría recaudar unos 2.000 millones de dólares en una cotización en la ciudad el próximo mes, mientras que Sungrow Power Supply planea cotizar en 1.000 millones de dólares, según IFR . Hay más en camino, ya que a finales de julio se habían recibido más de 220 solicitudes para cotizar en la RAEHK, según el regulador local de valores.
Las cotizaciones en la RAEHK han recaudado más de 17 000 millones de dólares este año, camino de alcanzar su mayor recaudación anual desde 2021, según datos recopilados por Bloomberg . Bloomberg Intelligence prevé que la recaudación por cotizaciones en la ciudad se duplique hasta superar los 22 000 millones de dólares este año.
Chery, que ensambla Jaguar y Land Rover en China continental, es el mayor exportador de automóviles del país, generando ingresos de 182.000 millones de yuanes (25.000 millones de dólares) en los primeros nueve meses de 2024.
Ver la nota completa ingresando al siguiente link: https://www.chinadailyasia.com/hk/article/618797


