Search
  • Chery Costa Rica

En cualquier escenario, el sistema ADAS del TIGGO 8 PRO protege su seguridad con tecnología.

Un vehículo que realmente piensa lo que piensan sus usuarios, y alivia sus preocupaciones, definitivamente necesita de tecnología inteligente. Al ser un producto comercial de alta agama, el TIGGO 8 PRO muestra la tecnología inteligente como su característica principal, ante todo. Específicamente, este modelo está equipado con 12 funciones ADAS, tales como: Control crucero adaptativo (ACC), Alerta de punto ciego (RCTA) y Advertencia de colisión delantera (FCW), los cuales cubren todo tipo de escenarios a la hora de conducir, para construir una seguridad inteligente integral para los usuarios.



En el uso diario del vehículo, uno de los mayores desafíos es el dar marcha atrás, debido a los puntos ciegos en los retrovisores, es aquí en donde el Sistema RCTA brinda su asistencia. Cuando el TIGGO 8 PRO va en reversa, el sistema de punto ciego o RCTA le ayuda al conductor a detector el área detrás del vehículo a ambos lados, y mantiene al conductor alerta de vehículos, peatones u obstáculos pasando en el ángulo ciego del retrovisor. Cuando existe riesgo de colisión, este sistema hará un sonido de alarma, mientras que el ícono de BMS también enviará un mensaje de alerta al usuario.




Además, el punto ciego también representa con frecuencia un peligro para la seguridad, al cambiar de carril. Particularmente en la autopista, si no se logra observar el vehículo en el carril trasero derecho, puede ocurrir un accidente en cuestión de mili-segundos. Gracias al sistema detector de punto ciego, el TIGGO 8 PRO puede evadir tales riesgos. A través de sensores de radar, este sistema monitorea el punto ciego en el retrovisor del vehículo. Cuando el sensor detecta un objeto acercándose, una señal de luz aparecerá en el espejo del lado correspondiente para avisar del peligro, aún si el punto ciego no es visible.




Adicionalmente, otro gran peligro del punto ciego ocurre al abrir la puerta en el estacionamiento, lo cual puede ocasionar algún accidente si no se es cauteloso. El TIGGO 8 PRO está equipado con un sistema de alerta al abrir la puerta (DOW) el cual permite al radar trasero monitorear el movimiento en el lado del punto ciego en tiempo real cuando la puerta fue abierta en el estacionamiento, y cuando exista algún tipo de riesgo de colisión. La alerta se realizará a través de una luz desde el retrovisor.



Conducir en la carretera durante mucho tiempo, inevitablemente causará fatiga y distracción. Con la función de control de crucero adaptativo (ACC), el TIGGO 8 PRO puede controlar el vehículo para que siga automáticamente al automóvil de adelante, arranque y se detenga, mientras tanto, puede ayudar al conductor a controlar el vehículo para permanecer en el carril actual al cooperar con la salida del carril: la Función de Advertencia (LDW) y Función de Asistencia de mantenimiento en carril (LKA). En particular, la función ACC equipada en el TIGGO 8 PRO está disponible en el rango de velocidad de 0-180 km/h, mientras que la función de asistente de embotellamiento (TJA) en el rango de baja velocidad y la función de asistencia de crucero integrada (ICA) en el rango de alta velocidad.



En cuanto al rendimiento de seguridad proporcionado por la inteligencia tecnológica, cuando se trata de la función más dura del TIGGO 8 PRO, definitivamente es necesario mencionar la función de Advertencia de colisión trasera (RCW). Cuando se conduce a baja velocidad o se estaciona en el semáforo en rojo, en caso de que un vehículo detrás de usted se apresure rápidamente, TIGGO 8 PRO puede realizar rápidamente respuestas de protección pasiva, como cinturones de seguridad de advertencia temprana, para reducir el peligro de ser chocado antes de que ocurra el accidente trasero. Además, la consideración que aporta la tecnología inteligente también se refleja en las funciones de información inteligente de límite de velocidad (ISLI) y control inteligente de faros (IHC) del TIGGO 8 PRO. Cuando la función anterior identifica que la velocidad actual excede el límite de velocidad del tramo de carretera, emitirá una alarma; mientras que este último encenderá automáticamente los faros y cambiará entre luces altas y bajas de acuerdo con la luz exterior, lo que es extremadamente conveniente cuando se conduce de noche o se atraviesa un túnel. Además, el uso científico y razonable de las luces no solo garantizará la propia seguridad, sino que también reducirá los riesgos para la seguridad en el carril contrario.



Con hasta 12 funciones inteligentes ADAS, el TIGGO 8 PRO cubre los principales escenarios de la conducción diaria, logrando verdaderamente la protección de la seguridad en la conducción con tecnología inteligente. Del mismo modo, estas convenientes tecnologías permitirán que más personas experimenten la diversión de conducir. Chery ha sido conocido como "Chery tecnológico" desde su fundación, por insistir en dominar las tecnologías centrales. Ha establecido 6 centros de Investigación y Desarrollo en el mundo y un equipo de Investigación y Desarrollo de más de 5000 miembros de élite, lo que le proporciona ventajas en tecnología de combustible tradicional, nuevas energías, fabricación de inteligencia y otros campos. Después de más de 20 años de exploración en el campo de los vehículos de nueva energía, Chery ha establecido su liderazgo con cuatro plataformas de ensamblaje de vehículos, cinco subsistemas generales y siete tecnologías centrales. Su modelo EQ1 se ha convertido en el líder de los vehículos eléctricos con mini batería en China. En cuanto a la expansión del mercado global, Chery es la primera empresa automotriz china en exportar vehículos, piezas CKD, motores y tecnología y equipos de fabricación de vehículos en todo el mundo. Hasta ahora, Chery ha exportado sus vehículos a más de 80 países y regiones y ha establecido 10 fábricas en el extranjero y más de 1500 distribuidores y puntos de servicio en el extranjero. Con casi 10 millones de usuarios en todo el mundo, incluidos 2,1 millones de usuarios fuera de China, Chery ocupó el primer lugar en la cantidad de automóviles de pasajeros exportados desde China durante 19 años consecutivos.

38 views0 comments