Search
  • Chery Costa Rica

Chery se ubicó en el TOP 10 por ventas en Brasil por tercer mes consecutivo

La industria automotriz mundial ha estado en declive durante dos años consecutivos desde 2018, golpeada por una economía en desaceleración, una competencia creciente y factores volátiles como las disputas comerciales. Desde 2020, las ventas mundiales de automóviles han caído a un mínimo histórico debido al impacto de COVID-19.

Como la primera marca de automóviles china en el mercado global, las ventas de Chery han seguido creciendo en contra de la tendencia. Especialmente en América Latina, las ventas de Chery en Brasil, uno de sus importantes mercados estratégicos en el extranjero, han ido creciendo de manera constante. En julio de este año, cuando las ventas totales de la industria automotriz brasileña cayeron un 4,24%, las ventas de Chery aumentaron un 18,25% respecto al mes anterior y un 158% respecto al mismo período del año pasado, manteniendo su posición en el TOP 10 en términos de ventas. volumen con una cuota de mercado del 2,32%, marcando un nuevo récord de ventas. Este es el tercer mes consecutivo de Chery en el TOP 10, después de que ingresó por primera vez al TOP 10 en mayo.



Tiggo 8



Tiggo 5X


Por modelo, TIGGO 5X y TIGGO 8 fueron los más vendidos. El TIGGO 5X ha recibido críticas muy favorables en la prensa brasileña desde su lanzamiento en marzo de 2019. TIGGO 5X ganó el Premio al Marketing del Año 2019 en Brasil en la competencia realizada por Auto Esporte, uno de los medios automotrices más influyentes de Brasil; UOL News, uno de los principales medios de comunicación de Brasil, dijo después de una prueba de manejo del TIGGO 5X que había alcanzado los estándares de fabricación líderes en el mundo y era superior en calidad.



Tiggo 5X 2019


El TIGGO 8 ha sido ampliamente elogiado por los consumidores brasileños por su ultra alta calidad desde su lanzamiento en Brasil hace un año. En diciembre de 2020, TIGGO 8 ganó tres premios anuales consecutivos. Fue votado como el mejor SUV de 2020 por Top Car TV de Brasil; En el VI Premio Carsughi L'Auto Preferita en Brasil, TIGGO 8 fue reconocido unánimemente por el jurado compuesto por 21 periodistas profesionales y ganó el título de mejor SUV; En la selección del modelo UOL del año en Brasil, superó a muchos competidores para ganar el premio SUV del año.



Tiggo 8 2020


El sólido desempeño de las ventas de Chery en Brasil, donde el mercado del automóvil sigue siendo un desafío, demuestra una fuerte presencia de marca. El hecho de que TIGGO 5X y TIGGO 8 hayan ganado premios en Brasil no solo refleja el reconocimiento generalizado de la calidad de los productos Chery entre los consumidores brasileños, sino que también refleja la creciente influencia global de las marcas de automóviles chinas representadas por Chery.


73 views0 comments