top of page
Search
  • Chery Costa Rica

CHERY pretende abrir fábrica de vehículos en España

Updated: Dec 27, 2022

Chery tiene como próximo incursionar fabricar en Europa. El plan para establecerse en el Viejo Continente pasa por iniciar su andadura en Reino Unido y los países del sur, como Italia y España, pero también por fabricar sus carros en Cataluña. El objetivo es construir una planta con capacidad para producir 300.000 carros al año y dar empleo a 1.500 personas.

El objetivo es desembarcar en Europa en la segunda mitad de esta década y de forma progresiva, primero en Reino Unido, Italia o España y más tarde en el resto de países. Cuando llegue se hará exclusivamente con carros eléctricos y, en principio, todos ellos serán SUV. De momento no se ha perfilado la gama de productos de Chery para Europa, pero iremos conociéndolos a lo largo de los próximos meses y tendrán mucho que ver con el último prototipo de la marca, el Chery GENE que se presentó hace unas semanas.

Pero el plan de vender carros en Europa va más allá. El objetivo de Chery es fabricar los carros para el mercado desde España y ya ha firmado un acuerdo de colaboración para instalarse en Cataluña. El presidente de Chery, Tongyue Yin, ha sido el encargado de cerrar este acuerdo con los máximos responsables de la Unión Patronal Metalúrgica (UPM y Foment del Treball), así como con los principales sindicatos. El objetivo de Chery es instalarse cuanto antes en Europa.

51 views0 comments
bottom of page