top of page
Search
  • Chery Costa Rica

Chery celebra sus 15 años siendo líder del segmento de SUVs en Chile

Updated: Dec 27, 2022

La firma representada por el grupo Astara, en Chile cumple sus 15 años en el mercado local y se posiciona entre las marcas más vendidas del mercado, como líder del segmento de SUV en dicho país.

Chery marca un hito en su historia en el mercado nacional chileno, y uno de los más importante. Un verdadero punto de inflexión para la firma que llevaba casi siete años en Chile. Era el momento del despegue. Atrás quedaban los primeros modelos de la marca, el recordado IQ y Fulwin, modelos posicionados en el segmento de entrada a los vehículos de pasajeros, pero que ofrecían más equipamiento y seguridad que su competencia y se hicieron un espacio en el competitivo mercado nacional. Pero la marca llegó el 2015, primero con la introducción del Gran Tiggo y luego con el Tiggo 2, para llegar donde está hoy: por segundo año consecutivo es la firma líder en el segmento de los SUV.

El segundo momento clave fue la introducción del Tiggo 2 al mercado, un SUV compacto que vino a cambiar el negocio de Chery. “Duplicamos las ventas en un año y logramos que muchos clientes entraran a la marca y pudieran crecer con nosotros, con los nuevos modelos que venían llegando a nuestro line up”, explica el ejecutivo.

La marca despegó finalmente en 2021, cuando logra quedar entre las marcas más vendidas de Chile y como la firma líder en el segmento de los SUV, algo que repetirá este año. “Nosotros aspiramos a ser líderes del mercado, estar siempre entre el top 5 en las ventas. Nos hemos transformado en una marca referente para la competencia y nosotros llegamos a esta posición para quedarnos”. En estos 15 años en Chile, Chery pasó de tener 1,2% de market share (2.878 unidades en 2008) al 6% de participación de mercado (21.717 unidades vendidas hasta octubre de 2022).

23 views0 comments
bottom of page